Innovar y crecer cuidando a las personas

La Red Koopera cree en las personas, en sus capacidades creativas y de participación.

Koopera apuesta por la Inclusión socioaboral de las personas que se encuentran en situación ó riesgo de exclusión social. Los colectivos y problemáticas mayoritarias sobre las que se ha incidido hasta la fecha son: Personas paradas de larga duración y mayores de 50 años, Personas perceptoras de renta básicas, Jóvenes sin cualificación con convenios de inserción, Mujeres con cargas familiares, Personas exdependientes; Personas inmigrantes y Personas que han estado privadas de libertad.

En Koopera impulsamos las Empresas de Inserción porque permiten formar a personas con convenios de inserción, desarrollando con ellas un itinerario formativo para su posterior salida al mercado laboral ordinario.

Colaboramos con las Áreas Sociales de los Ayuntamientos con un servicio dirigido a las personas en situación ó riesgo de exclusión social de su municipio. Ofrecemos contratos, vinculados a convenios, en nuestras Empresas de Inserción. Esta vía les posibilitará llegar a incorporarse laboral y socialmente en el mercado de trabajo ordinario posteriormente.

En Koopera trabajan educadoras y educadores especializados en inclusión sociolaboral. Nuestro objetivo es conseguir que las personas que se incorporan a estos procesos de inserción se sumen en tres años al mercado de trabajo ordinario. El ámbito de actuación de esta área de Koopera es el trabajo con personas con gran vulnerabilidad social.

La implementación de todas las acciones que a lo largo de estos años se han ido desarrollando, tienen que ver con ir generando espacios de crecimiento personal a través de procesos formativo laborales, enmarcados en un territorio y favoreciendo el desarrollo de una economía sostenible más justa y solidaria.