Koopera ha formado parte de la mesa redonda sobre el Emprendimiento Social, que se ha celebrado el pasado viernes en la Universidad de Deusto y en la que han participado distintas entidades relevantes del tercer sector en Euskadi.

Moderado por el periodista Joseba Larrinaga y con la presencia de Oscar Seco, Director Foral de Inclusión Social, Javier Mariño, Gerente de Koopera, ha presentado el proyecto Koopera centrándose en las últimas novedades implantadas en el marco de la innovación tanto social, como tecnológica.

Por una parte, ha destacado la importancia de la colaboración entre cooperativas con un mismo objetivo, la inclusión social, y por otro, ha remarcado cómo las tecnologías facilitan y facilitarán el trabajo diario de las personas implicadas en los proyectos. Tanto a trabajadores como al voluntariado.

Desde sus inicios, adaptándose a las tecnologías y a la innovación que el sector requería, Koopera ha buscado converger al residuo cero maximizando la recuperación del producto con el aliciente de haber generado a día de hoy 241 empleos de inserción y 433 empleos sociales, todos ellos en boga de la economía circular.

Dema2