Durante la semana del 21 al 29 de noviembre se ha celebrado la Semana Europea de la Prevención de Residuos (SEPR/EWWR), y con ella en Koopera hemos llevado a cabo distintas acciones de sensibilización sobre la importancia de la reducción de la emisión de CO2 con simples gestos en nuestro día a día.

Dentro del marco de la campaña “Let´s Clean Europe” promovido por AERESS entre otras entidades en toda Europa, Koopera ha participado en las acciones para la reducción de la emisión de CO2 llevando a cabo una eficiente gestión de nuestros residuos y contribuyendo a la economía circular en la que participamos 18 entidades de la economía social en todo el estado.

LCUE_poster_ES_70x100_we_take_part (1)-page-001

Koopera por su parte ha contribuído por su parte llevando a cabo dos acciones independientes durante la SEPR.

1.- Reutilizar más, tirar menos que consiste en contabilizar los kilos recogidos, los kilos vendidos en tiendas y el número de clientes visitando las tiendas.

2.- Contra el cambio climático, yo reutilizo, ¿y tú?, ¡Calcula las emisiones que puedes evitar! En la que utilizando la calculadora de las emisiones en nuestras tiendas, hemos enseñado a los clientes in situ cuantas emisiones equivalentes de CO2 han evitado con su compra.

Para proporcionar a nuestros clientes una más cercana de su contribución a frenar el cambio climático con nuestras acciones, la cantidad de carbono evitada se muestra con equivalencias extrapoladas a el número de coches retirados de la circulación durante un día y el número de árboles necesarios para absorber esa cantidad de dióxido de carbono durante un día.
IMG-20151125-WA0011

Tras la recolecta de todos los datos que se han generado durante la semana han sido los siguientes (Fuente AERESS):

EWWR_Resultados_30112015-01-02

Lo que ha generado:

EWWR_Resultados_30112015-01-03

En Koopera celebramos un año más la Semana Europea de Prevención del Residuo e invitamos a todas las personas a unirse a formar parte de la economía circular que ayuda a mejorar el medioambiente y el entorno social con pequeños gestos del día a día.