Desempeño Ambiental

La protección y mejora del medioambiente forma parte de la esencia de Red Social Koopera, por lo que son innatos los esfuerzos destinados a la mejora de su desempeño ambiental.

Hemos logrado hitos importantes en la reducción en el consumo de combustible de nuestros vehículos mediante la instalación de depósitos y surtidores propios de gasóleo y la optimización de las rutas de recogida de contenedores. Ello lleva asociado una reducción del consumo de recursos naturales y  la reducción de la contaminación del aire por las menores emisiones de gases a la atmósfera. En el corto plazo trabajamos para la mejora de la calidad de las aguas vertidas en nuestras instalaciones.

Poseemos y potenciamos políticas de reducción de consumos de recursos naturales, como el agua (la higienización de nuestro producto se realiza mediante ozono y biocidas), la electricidad (empleamos energía 100% renovable) y el gas (en sustitución de otros combustibles necesarios en nuestras instalaciones). En Koopera luchamos por la reducción de estos y otros consumos de recuerdos naturales, partiendo de la prevención, la concienciación y un estricto mantenimiento y revisión de las instalaciones, haciendo especial hincapié siempre que se detecta una desviación anómala en los mismos.

Respecto a la generación de residuos peligrosos y no peligrosos, la evolución de estos es cíclica dependiendo del volumen de la actividad desarrollada, no existiendo en nuestra identificación y evaluación ninguno de especial relevancia. Todos ellos se gestionan a través de gestores autorizados de residuos, priorizando la reutilización, reciclado y valoración de los mismos siempre que sea posible.

Empleamos materiales reciclados siempre que permitan garantizar la calidad de nuestros productos y servicios, y favorecemos la contratación de trabajos y servicios a empresas igualmente comprometidas con el medio ambiente.

Un último aspecto ambiental que merece especial mención, es el derivado de la puesta en el mercado de materiales de envases y embalajes asociados a las fases del ciclo de vida de nuestros productos y servicios y relacionados con el transporte, la entrega, así como con el tratamiento a la finalización de la vida útil de los mismos. Al respecto, y pese que a Koopera minimiza en todo momento los envases y embalajes empleados, estos son los mínimos e imprescindibles para dar respuesta a las demandas de producto de los diferentes clientes; por este motivo, centramos los esfuerzos en transmitir a dichos clientes información sobre el impacto ambiental asociado al fin de la vida útil y la disposición final de los productos, y a obtener su compromiso respecto a la reutilización o reciclado de los mismos.

Imagen1