La apertura de Koopera Store con su moda sostenible, crea empleo para personas en situación de exclusión social y acerca a la ciudadanía el consumo transformador.

Eibar, 12 de julio de 2016.

Koopera es una entidad sin ánimo de lucro participada por Cáritas, cuyo objetivo es la inclusión social y laboral de personas que se encuentran en situación o riesgo de exclusión social, mediante la realización de distintas actividades, principalmente de defensa del medioambiente.

Koopera, celebra hoy la apertura de la nueva Koopera Store de la calle Zuloagatarren, 5, de Eibar. Una tienda de moda sostenible al alcance de todos, con conciencia social y ecológica. Una tienda de segunda mano para toda la familia donde se da una nueva vida a la ropa, llena de oportunidades y moda de muchos estilos, incluso auténtico vintage y firmas de grandes diseñadores.

P1000065

Con este nuevo establecimiento Koopera refuerza su objetivo de seguir promoviendo proyectos sociales y ambientales innovadores, que posibiliten la inclusión social y la creación de empleo estable para las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, con la vocación añadida de acercar cada vez más el consumo sostenible a sus habitantes.

El proyecto Koopera en Gipuzkoa vio la luz en el año 2001, con la instalación del primer Contenedor de la Reutilización, para la recogida textil, libros y juguetes. Con este proyecto Gipuzkoa ya es referente dentro del reciclaje y la reutilización superando las más de 25.300 toneladas que se han contabilizado hasta hoy.

Estos contenedores garantizan a los gipuzkoanos el destino ético de la ropa,  calzado, libros, enseres y juguetes que no usan, para que puedan ser recuperados en su ciclo de vida y se realicen las donaciones a las personas con necesidades en el vestir de la provincia.

La colaboración desde los inicios, del Ayuntamiento de Eibar y otros municipios de la provincia, está siendo clave en todo este proyecto.

Además el proyecto, a través de la cooperativa Oldberri S.Coop ha recibido de la Diputación Foral de Gipuzkoa, en la convocatoria de 2015, una subvención para actuaciones en materia de prevención, reutilización y reciclaje de residuos urbanos.

CREACION DE EMPLEO INCLUSIVO E INTEGRACION SOCIAL

La creación de empleo para personas que se encuentran en situación o riesgo de exclusión social es el principal objetivo de esta organización sin ánimo de lucro.

En un principio y para el arranque de la Koopera Store en Eibar, se contratará a una persona a jornada completa para más adelante  incorporar a otra más con convenio de inserción. Con estos nuevos puestos en Koopera Gipuzkoa alcanzaremos los 35 empleos creados de los cuales 11 estarían sujetas a convenios de inserción.

Otro de los fines del proyecto tiene que ver con la dignificación de la adquisición de moda por personas con necesidades del vestir en condiciones de igualdad. Se tiene previsto atender a los residentes de Eibar que acudan a Koopera Store derivados de los servicios de las Cáritas Parroquiales.

CONSUMO TRANSFORMADOR

La apertura de Koopera Store con su moda sostenible, crea empleo  inclusivo y acerca a la ciudadanía el consumo transformador. Son cada vez más las personas que buscan que sus compras colaboren a mejorar su entorno. Personas que apuestan por vestir una moda que  ayuda a generar puestos de trabajo para personas vulnerables y permita un desarrollo sostenible.

Clientes y clientas de Koopera Store que siendo conscientes del impacto positivo que sus compras tienen en la sociedad, pasan a ser colaboradores y colaboradoras de este proyecto. Esta nueva tienda, junto con las otras 31 de la red de tiendas Koopera Store, se compromete cada día por dinamizar el comercio local del municipio.

P1000284

La nueva tienda Koopera Store, ubicada en la calle Zuloaga-tarren, 5, se ha inaugurado contando con la presencia del Reverendo D. Xabier Zubizarreta, Párroco de San Andrés, así como con diversas personalidades de las administraciones públicas como el Sr. Alcalde de Eibar, D. Miguel de Los Toyos, el presidente de la Mancomunidad del Bajo Deba, D. Arcadio Benitez y representantes de la Diputación Foral de Gipuzkoa, junto con los representantes y responsables de la Red Koopera.

 Para ver todas las fotos, haz click aquí