La apertura de Koopera Store con su moda sostenible, crea empleo para personas en situación de exclusión  social y acerca a la ciudadanía el consumo transformador.

Cáritas Kooopera Almería, 5 de Noviembre de 2015.

Koopera  es una entidad sin ánimo de lucro participada por Cáritas, cuyo objetivo es la inclusión social y laboral de personas que se encuentran en situación ó riesgo de exclusión social, mediante la realización de actividades principalmente de defensa del medioambiente.

La cooperativa sin ánimo de lucro Cáritas Koopera Almería, S. Coop. And., creada de la mano de Cáritas Almería, celebra hoy la apertura de la tienda que se inaugura en el centro de la ciudad, con la vocación de acercar cada vez más el consumo sostenible a sus habitantes.

Nace con el objetivo de seguir promoviendo proyectos sociales y ambientales innovadores, que posibiliten la inclusión social y la creación de empleo estable para las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

El proyecto Cáritas Koopera en Almería ve la luz este año, con la previsión de la implantación de contenedores de Cáritas en los principales municipios de la provincia, para la recogida textil.  Con este proyecto Almería va a ser pionera en la gestión ética del textil.

Estos contenedores garantizan a los almerienses el destino ético de la ropa y calzado  que  no usan, para que puedan ser recuperados en su ciclo de vida. Y para que puedan ser realizadas las donaciones de ropa a las personas con necesidades en el vestir de la provincia.

La colaboración desde los inicios, con el Ayuntamiento de Almería y otros municipios de la provincia, están siendo clave en todo este proyecto.

CREACION DE EMPLEO INCLUSIVO E INTEGRACION SOCIAL

La creación de empleo para personas que se encuentran en situación o riesgo de exclusión social en esta cooperativa sin ánimo de lucro impulsada por Cáritas Almería, es el principal objetivo de Koopera.

Son 14 los empleos sociales directos que este proyecto creará, 7 de ellos para personas con Convenios de Inserción.

La atención a personas con necesidades del vestir desde un nuevo modelo que dignifica a la persona incorporándola en condiciones de igualdad en sus hábitos de compra, es otro de los fines de Cáritas Koopera Almería. Se tiene previsto atender a los residentes de Almería que tenga necesidades en el  vestir y acudan a Koopera Store derivados de los servicios de las Cáritas Parroquiales.

CONSUMO TRANSFORMADOR

La apertura de Koopera Store con su moda sostenible, crea empleo inclusivo y acerca a la ciudadanía el consumo transformador. Son cada vez más las personas que buscan que sus compras colaboren a mejorar su entorno. Personas que apuestan por vestir una ropa que colabora a generar puestos de trabajo para personas vulnerables y permita un desarrollo sostenible.

Clientes y clientas de Koopera Store Almería que siendo conscientes del impacto positivo que sus compras tienen en la sociedad,  pasan a ser colaboradores y colaboradoras de este proyecto. Esta nueva tienda, junto con las otras 26 del resto del país, se compromete cada día por dinamizar el comercio local de sus municipios.

El Club Koopera en Almería desde su apertura,  cuenta ya con más de 500  personas que se han unido al mismo.

La nueva tienda Koopera Store, ubicada en la Plaza San Sebastián 8, se ha inaugurado contando con la presencia del sr. Obispo, D. Adolfo González Montes, así como con diversas personalidades de las administraciones públicas (Ayuntamiento de Almería, Junta de Andalucía, Subdelegación del Gobierno) junto con los representantes y responsables de Cáritas Diocesana de Almería y la Red Koopera.

Todas las fotos aquí