Su majestad el Rey d. Felipe VI. ha hecho entrega del galardón con el que la Fundación celebra su centenario con la primera edición de sus premios que reconocen la labor de Koopera como entidad de Bizkaia destacable por las aportaciones de carácter humanista que han supuesto una mejora importante de la calidad de vida en la provincia.

Miércoles, 16 de noviembre de 2016.- Fundación Vizcaína Aguirre ha otorgado hoy el primer premio que entrega con motivo de su centenario a Koopera a modo de reconocimiento, queriendo destacar “las aportaciones de carácter humanista que suponen una mejora importante y significativa de la calidad de vida en Bizkaia”.

Koopera lo formamos un grupo de cooperativas de iniciativa social, empresas de inserción y otro tipo de entidades no lucrativas impulsadas por Cáritas. Llevamos 25 años trabajando para hacer posible la inclusión social y laboral de personas en situación o riesgo de exclusión social, mediante actividades de servicios ambientales, reutilización y reciclaje, consumo sostenible, formación, atención a personas y otras actividades que pueden ayudar a cumplir su misión.

La Fundación Vizcaína Aguirre,  en la primera edición de estos premios de carácter bianual, ha querido premiar a Koopera por haber realizado aportaciones singulares a través del conocimiento y cuyos impactos han contribuido a transformar y mejorar la vida de las y los habitantes de Bizkaia.

El jurado, encargado del fallo, ha estado compuesto por personas de la máxima cualificación y representatividad en el ámbito de la convocatoria, como son José Ignacio Goirigolzarri (presidente de Bankia), Mari Carmen Gallastegui (catedrática de Teoría Económica y Directora de la Unidad de Economía Ambiental del Instituto de Economía Pública de la Universidad del País Vasco), Juan María Aburto (Alcalde de Bilbao), Cristina Garmendia (presidenta de la Fundación Cotec para la Innovación, es doctora en Biología y empresaria), Miguel Zugaza (director del Museo del Prado) y Luis de Lezama (sacerdote, periodista, escritor y hostelero. Preside la Fundación Iruaritz y Grupo Lezama), han aplicado criterios de:

• Capacidad transformadora de la candidatura y aportación en la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía de Bizkaia y del propio territorio.
  • Trascendencia y relevancia social de las actuaciones.
  • Contribución al avance del conocimiento científico y social, a la innovación, al desarrollo social y científico, desde la defensa de los derechos humanos.

Han recogido el premio de la mano de su majestad el Rey D. Felipe VI., D. Javier Mariño, director gerente de Koopera y Dña. Sol Aguirre, voluntaria promotora de Koopera y han agradecido al jurado y a los asistentes este reconocimiento a la labor de Koopera, siendo éste, otro impulso más a para trabajar en pro de las personas y del cuidado del medioambiente

img-20161116-wa0001

img-20161116-wa0000