Koopera Cáritas, y la Fundación Trinidad Alfonso ponen en marcha una acción solidaria para crear una ‘SOCIEDAD SOSTENIBLE’.

El 28,6% de la población española, se encuentra en riesgo de exclusión social. Casi tres de cada diez personas, niños incluidos, se encuentra en esta extrema situación, que implica no disponer de apenas recursos con los que pagar las necesidades básicas.

Koopera Cáritas, en colaboración con la Fundación Trinidad Alfonso, ponen en marcha una recogida de material deportivo con fines benéficos, para colaborar con estas familias.
Bajo el lema: TU ROPA DE RUNNING HARÁ CAMINAR A OTROS, se da el pistoletazo de salida a una acción que busca no sólo animar, si no concienciar a los corredores y a la población en general, a colaborar en una recogida solidaria sin precedentes, cuyo fin será destinar la ropa a aquellos que no tienen acceso a ella. La concienciación es vital para superar estas barreras sociales, y saber enfrentarse a los problemas a través de iniciativas de este estilo.

Personal de Koopera y voluntarios de Cáritas estarán recogiendo las donaciones durante el viernes y sábado previos a la carrera, en el acceso a la feria del corredor en la Ciudad de Las Artes y Las Ciencias.

En este punto de recogida, tanto los runners como la ciudadanía en general podrá llevar su ropa, y conocer más de cerca este proyecto social, cuyo fin es la inclusión social y laboral de personas en riesgo de exclusión social y asegurar la vestimenta a quienes más lo necesitan.
Koopera Cáritas, lo forma una red de cooperativas sin ánimo de lucro con una trayectoria de 25 años de creación de trabajo social en España. Sus contenedores son su seña de identidad, y ya forman parte del paisaje de muchas ciudades.

Gracias a estos contenedores (de los cuales 271 están en Valencia), Koopera ha conseguido realizar más de 10.000 entregas sociales de ropa al año y crear 245 puestos de inserción, de los que más de un 10% tienen lugar en la comunidad valenciana.

Aquellas personas que lo deseen y visiten el stand de Koopera, podrán igualmente donar otro tipo de ropa al proyecto, cuyo fin siempre será la creación de recursos para familias necesitadas.
Es así, como Koopera Cáritas , gracias a la Fundación Trinidad Alfonso, arranca una serie de acciones solidarias enmarcadas dentro del Valencia Sociedad Sostenible, creadas para dar a conocer el proyecto en profundidad a quien así lo deseé y dotará de herramientas a los ciudadanos, para construir entre todos una sociedad más sostenible.