Mungia, marzo de 2018. El Centro Comercial Artea de Leioa ha donado 1.431,25 € a Koopera, procedente de las ventas de las obras de arte expuestas en la Feria de arte contemporáneo ‘FLECHA ARTEA’, organizada en su espacio en noviembre del pasado año. En este sentido, el centro comercial ha donado íntegramente el dinero recibido por el porcentaje que le corresponde sobre las ventas totales de las obras. Por su parte, Koopera ha señalado que “destinará el total de la cuantía a potenciar el acompañamiento de los procesos de inserción social”.

Esta iniciativa se enmarca dentro del convenio firmado en abril  de 2017 y que se acaba de renovar este 2018 entre ambas entidades, con el objetivo de crear empleo inclusivo y se ayudar a cuidar del medio ambiente. Gracias a este acuerdo también, desde hace ya meses está a disposición de los clientes del centro comercial un contenedor blanco de reutilización donde pueden donar el textil, calzado, juguetes, libros y pequeños electrodomésticos en desuso a la Red Social Koopera.

El Centro Comercial Artea forma de las muchas empresas que han apostado por la Responsabilidad Social Corporativa a través de Koopera y que contribuyen de esta manera activa en la mejora social, económica y medioambiental, con el firme propósito de aportar su grano de arena al desarrollo de la sociedad.