Cáritas Almería sigue dando pasos en la implantación de su nuevo proyecto textil a través de Cáritas Koopera Almería. Esta vez a través de la firma de un convenio con el Ayuntamiento de Vicar para la colocación de 24 contenedores de recogida de ropa en el Municipio.

En el acto, junto a Mª Carmen Torres, representante de Cáritas Koopera Almería y el Director de Cáritas Diocesana, José Luis Aguilar, estuvieron el Alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, el Concejal de Medio Ambiente, Francisco Rodríguez, y el Párroco de la localidad, Antonio Hernández.

A través del convenio, el Ayuntamiento se compromete a colaborar con Cáritas Koopera Almeríamediante la autorización para la utilización de espacios públicos en los que se ubicarán  los veinticuatro contenedores para la recogida de material textil, que permita  garantizar la captación de la ropa necesaria para la generación de hasta doce puestos de trabajo en las labores de clasificación, comercialización y tareas accesorias del textil procedente de las donaciones de los ciudadanos.

Igualmente, el convenio cuya duración, dado la naturaleza del mismo, tiene carácter indefinido,  recoge también que todos los costes económicos derivados de la actividad, colaboración de los contenedores, mantenimiento, limpieza, vaciado, etcétera, correrán  a cargo de la empresa de inserción de Cáritas Diocesana Almería y Red Social Koopera.

El Ayuntamiento de Vicar colaborará, igualmente, en la publicidad y difusión del proyecto en los términos que se fijen con  Cáritas Koopera Almería,   así como dando información de la ubicación actualizada de la totalidad de los contenedores objeto del proyecto. Por su parte,  Cáritas Koopera se compromete a realizar un mantenimiento adecuado de los contenedores, tanto en lo que respecta a su disponibilidad de depósito como a su limpieza.