Los medios de comunicación especializados ya tienen sus recopilaciones de tendencias de esta temporada publicadas, y en Koopera no íbamos a ser menos.
En cualquiera de nuestras 28 Koopera Store encontrarás asesoras de imagen dispuestas a ayudarte y darte los mejores consejos para que aciertes con tu compra y siempre estés a la última, ejerciendo además un consumo responsable que hará que aprovechemos los recursos de los que disponemos al máximo. Pero aun así, nunca está de más tener una mínima idea de lo que se lleva cada temporada.

Para ello, te damos unas pinceladas en forma de mini guía, puesto que aunque en las Koopera Store podamos asesorarte de la mejor manera posible, una vez te encuentres en tu casa frente al armario con el síndrome del “qué me pongo, no tengo ropa” en pleno apogeo, vestirte sencilla, elegante y cómoda, sea coser y cantar.

whowhatwear-com

Buceando por las más prestigiosas editoriales de moda hemos sacado en claro que las grandes tendencias de la moda para este otoño invierno 2015-2016 son las siguientes:

Maxi abrigos

Ya sean de corte marinero, con botones joya, con una largura hasta los tobillos, con solapas combinadas o de piel, todo ellos, son los protagonistas de este otoño- invierno. Hazte con uno o desempolva el que tengas en el armario y pensabas no volverías a usar y nos darás la razón cuando te digamos que será como tu segunda piel.

adoreness-com en.vogue-fr gofeminin-de stylecaster-com whowhatwear-com whowhatwear-com3

Camisas de corte masculino

Si Julia Roberts se atrevió a recoger un Globo de Oro vestida con un traje masculino y Angelina Jolie arrasó en los premios Bafta con su Smokin, ¿Por qué no íbamos nosotras a adaptarnos a esa tendencia?

vogue-es trendencias-com

Ya sabes, recupera las camisas de los chicos que tengas cerca y que ya no usen y dalas un giro, como te explicamos en el post de Koopera Upcycling o simplemente combínalas con accesorios femeninos como pendientes “barrocos” o uno salones de tacón, y verás cómo se convierte en una prenda indispensable en tu fondo de armario.

bloglovin-com2blog.styleestate-combloglovin-com3bloglovin-com whowhatwear-com

Los reyes de la carta cromática: Mostaza y borgoña

Los tonos tierra, como viene siendo habitual son los grandes triunfadores en esta época del año. Como si de un campo lleno de hojas secas se tratase, viste tu cuerpo con tonos arena, tierra, rojizos,…Son muy fáciles de combinar y sientan bien a prácticamente todos los tonos de piel.

babble-com blog.nishe-net blog.styleestate-com fabyoubliss-com justthedesign-com lolobu-com shopdailychic-com stylecaster-com2 whatoliviadid-com whowhatwear-com
La gama es infinita y ya seas rubia, morena, pelirroja o tu piel sea más clara, mulata u oscura, estamos seguros de que encontrarás la tonalidad que mejor te encaje. Pero recuerda, este año, como el juvenil mostaza y el elegantísimo borgoña, nada.

Pantalón campana

Si eres de las que “no tiro nada por si algún día se vuelve a llevar”, estas de suerte porque los pantalones campana vuelven este 2015 para quedarse, el pantalón setentero por excelencia resurge de sus cenizas y vuelve a estilizar nuestra figura con sus curvas.

Combínalo con una camisa masculina, la composición y el equilibrio entre prendas ceñidas y otras de corte más recto son el tip principal en todo libro de estilista, y lo que hará que tu cuerpo, sea cual sea tu fisionomía, se vea equilibrado.

buzzfeed-com freepeople-com jeans.about-com lckymag-com stylecaster-com stylecaster-com2
Realzar tus puntos fuertes y suavizar aquello que quieras disimular, es la clave. Juega con las diferentes texturas, calidad y colores y consigue el efecto 50-50 de equilibrio perfecto.

Y hasta aquí la primera parte de 70´s are back. Estate atenta, pronto te traeremos la segunda parte de este post para que puedas completar la guía de tendencias de este Otoño 2015

Imágenes de:

whowhatwear  stylecaster  gofememinin  en.vogue  adoreness  vogue  trendencias  blog.stylestate  bloglovin  babble  blog.nishe  fabyoubliss  justthedesign  lolobu  shopdailychic  whattoliviadid  buzzfeed  freepeople  jeans.about  ickymag