Las 4 Bs: Bodas Buenas, Bonitas y Baratas

Entramos en una época en la que las bodas, los bautizos y las comuniones están a la orden del día. Comienza el buen tiempo y con ello los planes que hacen que gastemos algo más de dinero.

Hoy por hoy, recibir una invitación de boda no siempre es motivo de celebración y es que ir u organizar  una boda nos puede suponer un gasto extra y excesivo al que, en muchas ocasiones, no podemos hacer frente.

En esta ocasión, os proponemos varias ideas con las que podremos organizar una boda low cost sin perder la clase y con el valor añadido de contribuir con la sostenibilidad y al consumo responsable.

Decoración

A la hora de acondicionar el espacio en el que será la celebración, siempre podremos utilizar decoración basada en el DIY (Do It Yourself) y el Upcycling, que propone convertir productos que en un principio se produjeron para un uso distinto al que tendrán a partir de ese momento.

Basta con diseñar un entorno de colores neutros y materiales orgánicos y reciclados para que, como resultado, se nos presente un escenario bucólico y natural que hará que los presentes sientan que asisten a un acto, entrañable y con mucha personalidad. Tú mismo puedes diseñarlos y elaborarlos, y conseguir el toque personal que solo tus manos pueden darle. Únicamente necesitamos elementos como estos:

home (1)bridal-bouquet-449023_640bodas-hoy-playa-como-marco-incomparable-L-N6AmXa

Detalles

Tan importante como la decoración, son los detalles que conforman la boda en sí. Las invitaciones, los regalos para los invitados,…

Lo que está de tendencia en estos momentos es diseñar detalles en clave Kraft, es decir, utilizar materiales como: el papel de estraza, el cordón de hilo trenzado, y sobre todo la imaginación que cada uno tenga. La clave del éxito con estos detalles está en la personalización. Que refleje el gusto de los novios y que los recuerdos sean el espejo de la personalidad de los protagonistas.

Siempre puedes echar la vista atrás y recordar cuando escribías postales a mano o te enseñaban manualidades en el colegio… lo bonito y lo que tiene mérito es hacerlo tu mismo.

Looks

Es vuestro evento. Uno de los días más especiales de vuestra vida y nada puede fallar. Todos los ojos estarán sobre vosotras y vosotros y seguro que queréis estar impecables. En lo primero que pensamos a la hora de elegir un vestido y/o un traje es, que sea bonito, cómodo, que refleje nuestra personalidad, que esté a la moda y siga las tendencias del momento y sobre todo que sea asequible.

hand-tie-dress-weddingBeach_wedding_-_14414226350

Pues bien, tenemos otra solución más para esas personas que no quieren invertir un dineral en el look de ese día. Tanto novias y novios como invitados disponéis de tiendas con moda sostenible que no renuncian al diseño ni se elevan en precio, evitando que lucir un vestido de novia resulte algo prohibitivo.

Sin ir más lejos, en cualquiera de nuestras 25 Koopera Store podrás encontrar modelos que reúnen estos requisitos. Nuestras estilistas estarán encantadas de elegir el que mejor se adapte a tus gustos.

Además, seguro que lo luces con más ilusión si cabe, sabiendo que a su vez estás contribuyendo a un consumo sostenible que vela por construir un mundo mejor, favoreciendo la inclusión sociolaboral y el cuidado del medioambiente. A esto siempre puedes darle tu toque personal añadiendo detalles DIY con elementos elegidos por ti mismo y hechos con tus propias manos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Después de ese día, siguiendo con la filosofía de la reutilización, podrás aprovechar ciertos accesorios para lucirlos en tu rutina y que no se queden guardados en un cajón y caigan en el olvido. Por ejemplo, convierte una corbata en los tirantes de una camisa femenina, o llévala siempre contigo como funda para el móvil o las gafas.

Esperamos que con estos tips, consigáis una boda de ensueño, muy personalizada y sobre todo sostenible.

Ya sólo queda que disfrutéis del día…y ¡Que vivan los novios!

 

Imágenes de Furgoboda