Transcurre 1 Año desde  la apertura de la primera tienda Koopera en Oviedo. En este año, más de 35.000 Compras Sostenibles han sido realizadas por los asturianos.

A fecha actual, 5170 asturianos han entrado a formar parte del Club Koopera, convirtiéndose en colaboradoras y colabores del proyecto, y demostrando el impacto transformador que el consumo responsable puede tener.

Las 25 Koopera Store (cifra que aumentará en menos de un mes hasta convertirse en 27) nacen  con el objetivo de concienciar a la sociedad de la importancia de la Reutilización y para poner el acento en la repercusión de la actuación cotidiana de cada uno y cada una de nosotras. “La recuperación de los productos, desarrollada integralmente por Koopera,  crea empleo de inserción para personas en situación ó riesgo de exclusión social. Y ofrece a la sociedad un consumo sostenible  y una transformación en la mentalidad del consumidor. Implica además un  efectivo ahorro energético y de recursos, evita la huella de carbono y previene el cambio climático. 

Cada vez más ciudadanos y ciudadanas hacen que su cesta de la compra sea respetuosa con nuestro entorno y las personas que lo habitamos. Desde que la tienda está en Oviedo, los asturianos han adquirido 81.276 prendas de ropa de segunda mano y quienes optaron por los juguetes sostenibles, han adquirido hasta la fecha 2743 unidades.

 

EMPLEO DE INSERCIÓN Y ACOMPAÑAMIENTO A LAS PERSONAS

Koopera es una entidad sin ánimo de lucro impulsada por Cáritas y orientada a lograr la inserción social y laboral de personas vulnerables que se encuentran en situación ó riesgo de exclusión social. Desde que el proyecto Koopera comenzó, ha generado en el municipio 15 puestos de trabajo, ocho de ellos con convenio de inserción, y ha posibilitado que actualmente trabajen en toda la entidad 433 personas.

Desde la Tienda y junto con la colaboración del voluntariado de Cáritas, se han realizado 2.530 atenciones en el último año a las personas atendidas por la red de Acogida y Acompañamiento de Cáritas Asturias, promoviendo de esta forma la integración social para todos los vecinos y vecinas de Asturias.

 

KOOPERA STORE OVIEDO: CELEBRAMOS 1 AÑO

Para celebrar el año de vida de esta Koopera Store, comenzamos una campaña que consistirá durante 15 días en dar a conocer a nuestros clientes el plus que Koopera  Store ofrece son su servicio de asesoría de imagen. Finalizará sorteando un look completo, entre todas las compras que se realicen entre el 2 y el 16 de octubre en Koopera Store Oviedo. El premio consta de:

  • Un estudio de imagen al cliente premiado, por una de nuestras Asesoras de Imagen, proponiéndole un LOOK COMPLETO.
  • Regalo del mismo: compuesto por prenda superior + prenda inferior + calzado + complemento a elegir.

 

 NUEVOS PROYECTOS/ Mirando a un futuro próximo. 

Como primicia, adelantamos que la tienda de Oviedo será pionera en disponer de productos Upcycling creados por talleres prelaborales de Cáritas con el que se pretende dar una segunda vida también a esos enseres, a los que se les dota de un plus creativo y artístico.

A través del upcycling, el objetivo principal es alargar la vida de los productos, reducir el uso de  materias primas y dejar de producir tanta cantidad de residuos. Las piezas se realizarán de manera artesanal por lo que además ofreceremos piezas exclusivas y únicas.

Koopera Store Oviedo (1)