Con la vocación de seguir innovando social y ambientalmente para generar más empleo inclusivo, Koopera Chile pone en marcha un nuevo almacén y su primera tienda de ropa en Santiago. Estas instalaciones, ubicadas en la Avenida 5 de Abril, se inauguraban en un acto que contó con la presencia de representantes de la Embajada de España y de la Delegación del Gobierno del País Vasco en Chile.

CREACION DE EMPLEO SOCIAL E IMPULSO DE LA INTEGRACION SOCIAL

Respondiendo a la misión de Koopera, esta nueva Planta crea nueve puestos de trabajo más. Empleos dirigidos a personas que se encuentran en situación o riesgo de exclusión social. Koopera Chile tiene la intención de extenderse también a otras ciudades chilenas, para seguir generando este Empleo Inclusivo, promoviendo un Consumo Sostenible e impulsando la Integración Social en el país. Actualmente Koopera Chile está colaborando con el proyecto Vascos en el Norte, en su campaña de ayuda a los damnificados de las inundaciones del norte del país, donando ropa para ellos.

INNOVACION SOCIAL Y AMBIENTAL EN LAS NUEVAS INSTALACIONES DE KOOPERA CHILE

Con este nuevo almacén, anexo a la propia tienda y a las oficinas, Koopera cuenta en Santiago con mil metros cuadrados destinados a la recepción de ropa recuperada proveniente del estado, a su clasificación en fardos y a su procesamiento para su tienda Koopera. Estas nuevas instalaciones de Koopera Chile suman 1.000 metros cuadrados, de los cuales la tienda ocupa 100 de ellos. Una tienda con un interiorismo basado en la estética de la naturaleza y que ofrece al publico de Santiago estilo y moda para mujer, hombre y niño.

La Planta Koopera Chile recibirá 660 toneladas anuales de ropa provenientes de las plantas Koopera del estado. En Santiago de Chile llevará a cabo la venta de esta moda sostenible en su propia tienda, entre otras tiendas de la capital y entre particulares que acuden al  almacén Koopera Chile.

A la inauguración acudieron la mujer del Embajador de España, Begoña Bilbao Garay, el Delegado del Gobierno Vasco en Chile, Perú y Colombia, Rafael Kutz Garaizabal, la Cónsul Honoraria de Chile en el País Vasco, Iratxe de Madariaga Ibarra, el Hermano Menesiano Joaquín Blanco, la directora del colegio Menesiano de Melipilla (Culiprán), Cecilia Farías, y la Asesora de Comercio Exterior de la Oficina Económica y Comercial de España, Andrea Alonso López.

Guillermo López-Arostegi, Director de Koopera Ambiente, y Eneko López Ayala, Encargado de Calidad de Koopera Chile, explicaron que las buenas cifras obtenidas en las primeras semanas de funcionamiento en el país hacen prever la apertura de una segunda tienda en la ciudad en los próximos meses.

En la foto de izquierda a derecha. Eneko López, encargado de calidad Koopera Chile;  Joaquín Blanco; Hermano Menesiano; Cecilia Farías directora del colegio Menesiano de Melipilla (Culiprán) Chile; Andrea Alonso, Asesora de Comercio Exterior; Begoña Bilbao, Embajadora de España en Chile; Guillermo López-Arostegui, Director Koopera Ambiente; Iratxe de Madariaga, Cónsul Honorario de Chile en el País Vasco; Rafael Kutz, Delegado de Euskadi en Chile, Perú y Colombia.

 

Ceremonia3