Hasta el próximo día 10 de enero la aplicación de lavandería y tintorería a domicilio Mr Jeff se propone dar una segunda oportunidad a aquellas prendas que ya no usamos. Para ello, se une a Koopera, organización participada por Cáritas, con el objetivo de dar una segunda
oportunidad a nuestra ropa y a las personas.

Es probable que nuestros armarios y cajones contengan una gran cantidad de prendas que no nos ponemos, bien porque ya no nos sirven o porque han dejado de gustarnos. Lo que a menudo desconocemos es que estas prendas pueden dejar de ocupar espacio en nuestra
casa y pueden contribuir a un mundo mejor formando parte de un proceso de reutilización y reciclaje. Mr Jeff se ha propuesto que estas navidades esas prendas tengan una nueva vida y, de la mano de Koopera, inicia esta Navidad su primera recogida de ropa.

La startup se suma de este modo a la lista de particulares y empresas que colaboran ya con Koopera, organización que junto a Cáritas, trabaja día tras día para conseguir una mejora en las condiciones de vida de aquellas personas en riesgo de exclusión.

Colaborar es de lo más sencillo para todos los usuarios de la app de Mr Jeff pues bastará con entregar al repartidor que se acerque a nuestro domicilio para recoger nuestra colada aquellas prendas que queramos donar. Las donaciones se pueden realizar tanto en Madrid como en Valencia y el destino final de las prendas será la sede de Koopera en la ciudad levantina. Con este sencillo gesto estaremos contribuyendo no sólo a que alguien que lo necesite pueda dar uso a esas prendas, sino también al desarrollo de proyectos encaminados a la creación de nuevas oportunidades para personas en riesgo de exclusión social y a la mejora medioambiental.

Sobre Koopera:
Koopera es una cooperativa de segundo grado en la que participan Cooperativas de Iniciativa Social y Empresas de Inserción impulsadas por Cáritas. Su objetivo es la inserción sociolaboral de personas en situación o riesgo de exclusión social, mediante actividades de servicios ambientales, reutilización y reciclaje, consumo sostenible, formación, atención a personas y otras actividades que pueden ayudar a cumplir el objetivo. Trabaja para mejorar la situación de las personas, especialmente a las que necesitan otra oportunidad, haciendo realidad una Economía Social y Solidaria.

Sobre Mr Jeff:
Mr Jeff es una startup iniciada por un grupo de jóvenes españoles en el año 2015 que pretende revolucionar el sector tradicional de los servicios de tintorería y lavandería. Para ello han creado una novedosa aplicación que permite al cliente seleccionar sus prendas, así como el lugar de recogida y la hora para, 48 horas después, recibirlas totalmente listas para vestir de nuevo. En definitiva, Mr Jeff se encarga de recoger, lavar, planchar y entregar la colada. Sin preocupaciones y con un gran ahorro de tiempo porque hacer la colada es una de las tareas domésticas a las que más tiempo se dedica.