El Ayuntamiento de Bilbao ha premiado a las 38 empresas participantes en el programa “Hacia una estrategia baja en carbono en Bilbao”por su compromiso con la sostenibilidad, entre las que se encuentra Koopera, representada en este caso por las tiendas de moda sostenible Koopera Store.

En el evento han participado el alcalde de Bilbao, Ibon Areso, y el consejero delegado del Ayuntamiento, Andoni Aldekoa, que han expresado su reconocimiento a las empresas, otorgándoles una obra conmemorativa realizada en madera de pino radiata de Euskadi, procedente de bosques gestionados de forma responsable con el medio ambiente, y una placa de metacrilato reciclable.

Las tres ediciones realizadas han tenido los mismos objetivos, formando parte de un Proyecto de Ciudad. Entre ellos se encuentran introducir el concepto de “huella de carbono” en las empresas, conocer el impacto medioambiental de la propia empresa y disminuir la dependencia de energías fósiles, y mejorar la competitividad de las empresas, entre otros..

Para llegar a este compromiso,  Koopera trabajó con el Ayuntamiento tanto a nivel individual como grupal, utilizándose herramientas de medición adecuadas a las características de Koopera Store.

Koopera Store ha considerado este proceso enriquecedor para su proyección y  ahorro energético, así como para la optimización de recursos.