Bilbao- 29 de junio de 2016.

Koopera instala 73 Contenedores de la Reutilización en Bilbao.

Los habitantes de Bilbao disponen, desde hoy, de los Contenedores de la Reutilización de Koopera en sus calles.

El ayuntamiento de Bilbao y la Diputación Foral de Bizkaia han firmado el convenio con el que sellan la instalación de 73 contenedores destinados a la recogida de textil, juguetes, complementos y pequeños aparatos electrónicos de los habitantes de la capital vizcaína, para su posterior tratamiento en la planta de reutilización y reciclaje que Koopera dispone en Mungia.
Con este proyecto, gracias a la Diputación Foral de Bizkaia y el Excmo. Ayuntamiento de Bilbao, Koopera refuerza su objetivo de seguir promoviendo proyectos sociales y ambientales innovadores, que posibiliten la inclusión social y la creación de empleo estable para las personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad, con la vocación añadida de acercar cada vez más el consumo sostenible, el reciclaje y la reutilización a sus vecinos.

ACTO INAUGURAL

Esta mañana se ha procedido a la inauguración del primero de los 73 contenedores de la reutilización, con presencia de Dña. Marta Barco  y D. Ricardo Barkala, directora y coordinador de Servicios y calidad de vida del Área de Obras, Servicios, Rehabilitación urbana y Espacio Público, D. Pedro Luis Izaga, Subdirector de Calidad de Vida y Sostenibilidad,  D. Javier Mariño Gerente de Red Social Koopera y D. Oscar Pérez, Presidente de Red Social Koopera, en la Plaza Aita Donosti.

IMG-20160629-WA0000_

El proceso finalizará la semana del 26 de septiembre con la colocación del último de los 73 cubículos, en el distrito de Deusto.

Se prevé que con la instalación por fases de estos 73 contenedores en 2016, la recogida anual aumente en 300 toneladas y en 850 toneladas en 2017.
INSTALACIÓN Y UBICACIONES

Con la incorporación de Bilbao a la lista de municipios que ya disponen de los contenedores “multicolor” en Bizkaia, prácticamente se completa el mapa de la provincia donde Koopera tiene presencia.

La instalación de los 73 contenedores será progresiva y por distritos en orden inverso, siendo estas las primeras ubicaciones, comenzando por el distrito 8, correspondiente a la zona de Basurto y Zorroza:

– Sabino Arana Nº 38
– Plaza Aita Donosti
– Altamira Auzoa
– Lezeaga Kalea
– Olabeaga Auzoa
– Untziola Kalea
– Grupo Zapilandia n°11

IMG-20160629-WA0005
En Koopera celebramos haber llegado a instalar contenedores de la Reutilización en Bilbao y agradecemos a todas las personas implicadas en el proceso por haber logrado este hito tan importante para el proyecto Koopera.

Más imágenes aquí