En esta semana se han colocado varios contenedores para la recogida de ropa y complementos como parte del Proyecto Textil que Cáritas Almería tiene a través de Cáritas Koopera Almería, empresa de inserción social. 1 se ha colocado en Dalías, 1 en Vélez Rubio y 2 en Albox.

La recogida de ropa es fundamental dentro del proceso que se desarrolla a través de Koopera y que, además de gestionar el reparto social de ropa entre las personas más necesitadas, pretende generar puestos de trabajos (al menos la mitad para personas en riesgo de exclusión) así como fomentar el consumo responsable, el alargamiento de la vida de la ropa (con lo que ello tiene de impacto positivo en la atenuación de los efectos de la “sociedad de consumo” en la que nos hallamos inmersos), etc.

Así mismo, os recordamos que desde este link podéis ver un mapa con la ubicación de los contenedores que se van colocando en diferentes localidades de la Provincia.