22-04-15 Koopera. El contrato del Ayuntamiento de Marchamalo para llevar a cabo la recogida de textil usado se ha adjudicado a Koopera, proyecto impulsado por Cáritas. Esta semana, los habitantes del municipio encontrarán en su ciudad ocho contenedores rojos, que irán destinados a la recogida de textil, complementos y calzado usado.

Con la instalación de estos ocho contenedores se da un gran paso en la apuesta del Ayuntamiento de Marchamalo por la gestión solidaria de la ropa usada de su municipio, por fortalecer la recuperación selectiva y el reciclaje de textiles, así como por crear empleo estable en colectivos con dificultad en la comarca de la Vega de Henares.
Tal y como establecía el pliego de condiciones, se trata de un servicio con una finalidad social y, por eso, en el proceso de adjudicación se valoró el destino de la ropa y otros aspectos sociales y de sensibilización ambiental, como ejemplo de buena práctica del Ayuntamiento mediante la inclusión de Cláusulas sociales en aplicación de la Contratación pública responsable.
Con la instalación de los contenedores se da el primer paso de la apuesta que el Ayuntamiento de Marchamalo hace por la ropa usada del municipio: Por fortalecer la recuperación selectiva y el reciclaje de textiles, así como por crear empleo estable en colectivos con dificultad.
Se pone a disposición de los habitantes en colaboración con el Ayuntamiento, ocho contenedores rojos ubicados en los núcleos urbanos situados en el mapa. En ellos se recogerá todo tipo de ropa, calzado y complementos. Lo que esté en buen uso se destinará a la reutilización y lo que no tenga la calidad adecuada se destinará al reciclaje. Los contenedores son fácilmente identificables y están ubicados en la vía pública, dando un servicio de 24 horas a los ciudadanos.
Ubicación de los contenedores

mapa marchamalo 2