Al igual que al comienzo de temporada de Otoño/Invierno os dejamos dos post con las tendencias del momento (aquíaquí), ahora que comienza el buen tiempo y con él las nuevas modas, os presentamos las últimas tendencia de la temporada Primavera/Verano. ¡Comenzamos!……

Colores

SI en 2014 el color al que la casa Pantone ortogó el título de color del año fue el Orquídea Radiante, y en 2015 el honor recayó sobre  el tan aclamado Marsala, en esta ocasión, el galardón tendrán que compartirlo dos colores que en común tienen su tonalidad pastel.

modalia-es

decoraddiction

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Serenity 15-3919 y Rosa Cuarzo 13-1520 son los auténticos protagonistas de la gama cromática en moda y decoración de este 2016.

bajitosalamoda-com

Para el instituto Pantone “Ambos en combinación demuestran un equilibrio inherente entre la calidez del rosa y la tranquilidad del azúl, relajando conexión y bienestar así como suavizando el sentido del orden y la paz”

eslamoda-com estilodf-tv september-mx

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

A estos dos se le suman otros colores siempre en tonos pastel, que  invadirán nuestros armarios; el azúl bebé, el amarillo, el verde agua, el clásico blanco o el gris perla.

just the design time for fashion blogs elle-es2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

trandencias-com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

studentrate trends time for fashion blogs elle-es

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Tendencias

Rayas

Estamos acostumbrados a que con la llegada del verano si hablamos de estampados a rayas inevitablemente se nos venga a la cabeza el stilo navy. Pues bien, este año, además de su versión marinera encontraremos otras como XL, mini, rayas horizontales, rayas verticales,…

tendenicas koopera pv20162

Tantas versiones que incluso han llegado a desbancar el estampado floral que protagonizaba durante varias temporadas los outfits de gran parte de las cazatendencias.

Cuello cisne

No solo estilizan la figura dando importancia a la silueta de un cuello alargado, sino que además nos servirán de resguardo para esos días de entretiempo, que en esta época del año nos suele pillar desprevenidos. Las prendas con el cuello cisne también son perfectas para un look de noche.

glamour-es glamour-es2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Slip dress

Otra opción para un look de noche de lo más cómodo por la función para lo que fue creado, dormir, es el slip dress que en la década de los 90 Kate Moss sacó a la palestra de la moda en una fiesta organizada por su agencia de modelos.

asos-com

En ese mismo momento la prenda se convirtió en un best seller y más de 20 años después retoma las calles en clave más discreta para combinar con accesorios que rompan el trasfondo dulce de la prenda.

buylevard-com damsel in dior

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Camisas blancas

El clásico entre los clásicos, la prenda que nunca pasa de moda y que se reinventa a sí misma, un must en nuestro fondo de armario, esta vez en su versión desestructurada, en forma de vestido, o tipo top. La camisa blanca no ha vuelto, nunca se había ido.

tendenicas koopera pv20163

Cuadros

Los cuadros nos evocan a la temporada de otoño invierno porque inexcusablemente están unidos al estampado tartan. Pero no caigamos en tópicos, démosle una vuelta e imaginemos un estampado de cuadros en colores ácidos, o con líneas muy finas sobre un fondo blanco o marfil. La cosa cambia. Demos la bienvenida al estampado check.

tendenicas koopera pv20164

Pañuelos

Los grandes aliados cuando nos deshacemos de las bufandas pero aún es pronto para ir con el cuello descubierto.

tendenicas koopera pv20165

Al igual que las prendas con cuello cisne, los pañuelos son un accesorio imprescindible si lo que queremos es afinar nuestro cuello, si lo anudamos a él, o completar un outfit básico si este es de un estampado llamativo y roba el protagonismo al resto de las prendas.

Como ya es habitual, los clásicos vuelven y las prendas de temporadas pasadas se reinventan. Una ventaja que hace que nos sea fácil encontrar este tipo de prendas en nuestro armario, o en tiendas de ropa de segunda mano, dándonos además la oportunidad de remodelarlo a nuestro gusto y adaptarlo a las nuevas corrientes.

Estas y otras tendencias podrás encontrarlas en nuestras Koopera Store y muy pronto en nuestra tienda online Koopera Upcycling, a través de Etsy.

DSC_0361_Ok

DSC_0363_Ok

Nosotros ya te hemos dado las claves, ¿A qué esperas para hacerte con las últimas tendencias para esta Primavera- Verano 2016?

Imágenes de: Decoraddiction, Modalia.es, bajitosalamoda.com, eslamoda.com, estilodf.tv, September.mx, just the design, Time for fashion blogs elle.es, glamour.es, Trandencias.com,Studentrate-trends, Asos.com, Buylevard.com, Damsel in Dior.