Vanesa Romero marca moda en Koopera Store

Cada semana hace reír a millones de espectadores con ‘La que se avecina’ y está a punto de iniciar una gira de teatro por toda España. Actriz, modelo, autora de un blog de moda y diseñadora de complementos con la firma Namdalay, en sus estilismos le gusta «jugar con la ropa»

K.- ¿Es la primera vez que llevas prendas de Koopera Store?
V.R.- Había oído hablar de sus tiendas, pero no había comprado nada todavía. Y la verdad es que me ha sorprendido. El precio, la calidad de todas las prendas, la variedad… Pero sobre todo, la sensación de que lo que me llevo es sólo para mí.

K.- La tienda y las prendas tienen además mucha labor social detrás…
V.R.- Sí, no se trata sólo de dar una segunda oportunidad a prendas que ya no utilizas. Detrás hay un gran esfuerzo por ayudar y formar a personas en riesgo de exclusión social, reciclar y reutilizar todo lo que desechamos para reducir el nivel de residuos… y un programa de cuidado de personas. ¡Realmente no paran!

K.- Además de actriz, la afición por la moda está muy presente en tu blog, ‘Reflexiones de una rubia’, donde sueles hacer propuestas de estilismos. ¿Qué tiene que tener una prenda para seducirte?
V.R.- Cuando uno se hace un ‘look’, a mí lo que siempre me gusta es jugar con la ropa. A veces hay cosas que las ves y dices: ¿y esto, con qué podría encajar? Me gusta darle vueltas a la historia y el combinar las cosas, a ver qué pasa. Hay veces que prendas que piensas que van a ser imposibles, al final les das una vuelta y se pueden convertir hasta en un reto. A veces te compras algo que te encanta pero luego no te combina con nada y acaba ahí, en el fondo del armario. Y a lo mejor pasa una temporada sin que le consigas encontrar un uso, hasta que al final pasa otra historia y encuentras cómo. Sí que es cierto que para que una prenda me seduzca tiene que tener algo, ya sea por el color, la textura… O que en mi imaginación me la pueda imaginar y combinar con otras cosas.

recorte

K.- En tus ‘looks’ tienen mucha importancia los complementos; tanto que creaste tu propia firma, Namdalay. ¿Qué define al complemento perfecto?
V.R.- Un ‘look’ lo remato siempre con algún tipo de complemento. Puedes ir con un ‘jean’ y una camiseta blanca, que de repente le metes un sombrero y cambia totalmente. Y como no encontraba nada en el mercado… Y hablo de sombreros porque no me los compro sólo para protegerme del sol; para mí es un complemento de moda y los llego a utilizar por la noche, así que me gustan los que tienen algún tipo de brillo y son un tanto especiales. En esta colección lo que he hecho ha sido abrir y ampliar la parte de tocados de novia, para esa mujer que quiere ir a su boda un poco diferente. Hemos hecho unas chisteras que los puedes utilizar tanto para un vestido de novia como con un ‘jean’. Me gustan este tipo de complementos tan versátiles.

K.- En tu firma son muy importantes el ‘hecho a mano’ y el ‘hecho en España’. ¿Practicas también el ‘do it yourself’?
V.R.- Para mí es importante el hecho de que todas las cosas que estén en Namdalay las he escogido yo, las he buscado yo y yo las he diseñado. Luego tengo un taller en el que hay personas trabajando, que son las que acaban rematando todo y fabricándolo, pero está todo hecho artesanalmente. Incluso las diademas están todas pintadas, y los tocados, que llevan mucha porcelana pintada… Y ahora que por ejemplo están muy de moda los vaqueros rotos, puede ocurrir que tengas un pantalón que parece que no se lleva ahora por el corte, pero que si le das un corte, de repente has reutilizado el pantalón que tenías y le has dado tu toque. O cortarlos y hacerte un short ahora para el verano…

K.- Un espíritu similar es el de la línea de producto Koopera upcycling. ¿Qué te ha parecido?
V.R.- ¡Eso sí que son piezas únicas! La verdad es que me encanta. Dan una segunda vida a artículos convirtiéndolos en piezas únicas de decoración, accesorios… siempre utilizando productos que han dejado de ser útiles como tal.

K.- Además de en el mundo de la moda, estás muy volcada en tu carrera de actriz. Recientemente terminó el rodaje de la nueva temporada de ‘La que se avecina’, que ha arrancado con éxito de audiencias, acaba de terminar la obra ‘El clan de las divorciadas’ en Madrid… ¿Hay ya nuevos proyectos en marcha?
V.R.- ‘El clan de las divorciadas’ lo terminamos hace poco en el Muñoz Seca de Madrid, pero ahora ya estamos de gira. Empezamos el 14 de mayo en Alicante e iremos a Bilbao, Santander, Zaragoza, Badajoz… Tenemos bastantes bolos y estaremos hasta octubre de gira.

K.- ¿Y algo en televisión?
V.R.- Tengo también mi canal de YouTube, que he presentado hace cosa de un mes. Y estoy muy contenta, porque junto con el blog, el canal es una manera de acercarme a los seguidores y que me conozcan un poco más. Me gusta compartir mis cosas y lo que a mí me ha servido. Mucha gente me pregunta a través de las redes sociales: ‘Oye, ¿cómo consigues hacer esto? ¿Cómo de repente te has peinado? ¿Cómo te cuidas? ¿Cómo es tu vida?’ Y en el canal de YouTube lo que intento es eso, transmitir al seguidor, al espectador, cómo son mi vida y mis cosas. Es una manera de acercarme a ellos.

K.- Televisión, teatro… ¿Cómo se complementan estas dos formas de actuar?
V.R.- La televisión es una manera de trabajar totalmente diferente al teatro. Llegas ahí, ruedas una parte del capítulo, del otro, cambias secuencias… No tienen un orden cronológico y nunca sabes qué te va a pasar en el siguiente capítulo. Y tampoco tienes el directo del público: te tienes que dejar llevar por la directora y tus propias sensaciones. En cambio el teatro te da otro tipo de evidencias y de sensaciones; cuando arrancas, cuando acabas… Estás todos los días con el público en directo y a partir de ahí vas mejorando cosas; dejas unas, cambias otras… Eso es lo que tiene el teatro, que tienes el directo y vas aprendiendo día a día. Aunque la función es la misma, dicen, todos los días la función es diferente; cada día es un público diferente, y hay veces que entra mejor un chiste que otro, veces que haces una pausa y ahí es donde entra el chiste… Es un mundo; un mundo maravilloso que a mí me encanta.

Desde Koopera queremos dar las gracias a Vanesa Romero por el interés mostrado y por la colaboración con esta entrevista, creando diferentes looks con prendas de nuestras Koopera Store que muy pronto podréis ver en nuestras páginas de Facebook y Twitter.

Además os invitamos a estar atentos porque habrá nuevas sorpresas. Mientras tanto, puedes ver aquí la revista completa.